La alcaldesa de San Martín Texmelucan le dio la razón a la ciudadanía de las quejas y denuncias de extorsión por parte de la policía local.
Airy Rojas
Norma Layón, presidenta municipal de San Martín Texmelucan, estando en cubierta, descubrió en flagrancia a policías de tránsito que extorsionan a las y los conductores de la entidad, pidiéndoles “mordida” a cambio de no cobrarles la multa correspondiente.
Es a través de material audiovisual que la alcaldesa de Texmelucan, por medio de sus redes sociales, presentó a detalle los hechos ocurridos el pasado martes 12 de septiembre. Ella viajaba en una camioneta con placas de otro estado y disfrazada para que no fuera reconocida.
Mientras circulaba por la entidad, en la altura del Trébol, en la entrada al municipio por el lado de Tlaxcala, la unidad fue detenida por elementos de tránsito municipal, quienes le solicitaron la documentación correspondiente al chofer del automóvil, pero este no la traía consigo en ese momento; de ahí que el policía le fijara una multa de 6 mil 800 pesos, pero, cuando le solicita bajar de la unidad, negoció la cantidad en 3 mil 400 pesos.
En ese sentido, y al observar el panorama, la edil baja del vehículo y, grabando con su celular, encara al uniformado como lo haría cualquier ciudadano, pero este trata de evadirla y de explicar lo ocurrido a su modo. Inmediatamente después Layón se quita las gafas y la peluca y le informa que es la presidenta municipal de San Martín Texmelucan.
Además de eso, la alcaldesa morenista reprobó los actos de corrupción que los agentes de tránsito han cometido en contra de gente honesta, señalando que estas acciones no corresponden a los de la Cuarta Transformación. Por ende, los agentes fueron puestos a disposición de sus superiores y anunció que interpondrá las denuncias correspondientes para fijar responsabilidades.