Mikel Arriola, aspirante priista a gubernatura de CDMX, reitera que no concuerda con adopción de parejas del mismo sexo ni con usos de marihuana.
Huffington Post
Mikel Arriola sigue en el ojo del huracán, pero asegura que sus declaraciones no fueron un lapsus o un error: reitera que no está de acuerdo con la adopción de parejas del mismo sexo ni con el uso de marihuana para usos lúdicos.
No soy homofóbico. No soy intolerante”, insistió. “No me voy a echar para atrás, la gente tiene que saber quién soy y qué pienso”. Esto lo dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leya, un día después de que declarara que no apoyará estos temas.
Aseguró que su postura, que dio a conocer el 12 de febrero cuando avaló su candidatura como único aspirante del PRI al gobierno capitalino, obedeció a lo que la gente se lo ha pedido, incluso, dijo tener encuestas que hablan del rechazo a esos temas.
No fue un lapsus: no estoy de acuerdo con eso, son mis convicciones”, insistió. En sus argumentos, Mikel explicó que su postura obedece a que apoyará la figura de la familia tradicional. “He trabajado 8 años en el sector salud, conozco el daño que hace la marihuana, los porcentajes de consumo en CDMX y cómo se incrementaría si se legalizara, sería muy problemático”, dijo.
Sobre el tema de la adopción homoparental, simplemente dijo que quiere hacer una nueva consulta, pese a la insistencia de Ciro Gómez Leyva de que no hay estudios que rechacen el tema en CDMX ni que sea algo que esté en la agenda de preocupaciones de los capitalinos.
Espero que Claudia y Alejandra nos digan qué piensan sobre el tema para que la gente decida. Ellos no quisieron plantear eso en las precampañas”, finalizó.