Respecto a los señalamientos de que el presidente de la República tiene “una candidata favorita”, AMLO recordó a los legisladores las prácticas antidemocráticas que es importante evitar
Excélsior
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiró línea a los senadores de Morena para elegir a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) que ocupará el cargo que dejó vacante Eduardo Medina Mora, investigado por presunto lavado de dinero Al referirse a diversos señalamientos que aseguran que el presidente de la república tiene “una candidata favorita”, López Obrador recordó a los legisladores que prácticas antidemocráticas como esas no deben repetirse en la era de la Cuarta Transformación de México.
De esta forma, el mandatario federal descartó que vaya a enviar a un “emisario” con los senadores para darles el nombre de quien debe ser designada como ministra de la Corte. “No hay línea ni simulamos (…) no hay favoritismo, son ellos los que van a decidir; también para que no vaya a salir un salamero que se ostente como mi representante o emisario, que no se diga que hay alguien preferido” expuso ex presidente. No obstante, reconoció que en lo que va de su gobierno, hay ocasiones en que diversas personas han llegado con la idea de las viejas prácticas antidemocráticas. “Todavía llegan conmigo, compañeras, compañeros y me plantean algo y les digo: decidan ustedes, véanlo ustedes, resuélvanlo ustedes y se me quedan viendo así, ¿será cierto?, Pues sí, si es cierto, es real y todos tenemos que ayudar” reiteró López Obrador.