· Ha mejorado la percepción de seguridad y tranquilidad social, afirma el alcalde Luis Alberto Arriaga
Martín Gutiérrez/@martinreportero
Con estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, está demostrado con datos duros que en San Pedro Cholula, no hay un solo delito de alto impacto como el secuestro y, además se ha logrado reducir la incidencia delictiva en estos primeros 6 meses de 2020.
En conferencia de prensa, el alcalde Luis Alberto Arriaga y Fernando Fierro, secretario de Seguridad Ciudadana, afirmaron que, mes con mes se ha logrado recudir el número de delitos.
Hoy San Pedro Cholula es de los municipios más seguros en la zona. Aquí ha sido fundamental el trabajo de inteligencia para desarticular bandas y poner a disposición del ministerio público a quien comete delitos.
En robo a transeúnte se han cometido 40 en 6 meses, es decir que en promedio se comete uno cada 5 días y el robo más común es de teléfonos celulares.
En robo a comercios se han cometido 83 en 6 meses pero la mayoría es a tiendas de conveniencia como los Oxxo. De estos 83 robos 40 se han resuelto con la detención de los delincuentes.
Robo de vehículo ha disminuido consderablemente. No se ha cometido ningún secuestro en Cholula en este 2020.
Han sido puestos a disposición 87 delincuentes y se han atendido 7 mil 800 llamadas de auxilio, un promedio de 45 diarias.