🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Seguimos en la etapa de máxima alerta de contagios, aún hay muchas actividades limitadas
Dulce Gómez/ @dulcgomez
Debido a que el número de casos de Covid-19 no va a la baja en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que no existen las condiciones para la reapertura de restaurantes, incluidos los que cuentan con terrazas en el Centro Histórico.
Al respecto, el titular del Ejecutivo estatal dijo que actualmente no se ha comprendido el sentido del último decreto que expidió, mismo que establece que no existen las condiciones para regresar a la llamada “nueva normalidad”.
En el uso de la palabra, el secretario de Gobernación en la entidad, David Méndez Márquez, agregó que la administración que encabeza Barbosa Huerta ha informado reiteradamente que los decretos expedidos por la misma siguen vigentes, en el sentido de sólo vender comida para llevar y no para el consumo en el mismo lugar.
“Ya se ha informado reiteradamente por parte del gobernador que hasta el momento siguen vigentes todos los decretos, por lo tanto seguimos en la etapa de máxima alerta por los propios datos en el número de contagios. Por lo tanto, en el momento todavía sigue vigente que sólo se vendan alimentos para llevar”, expuso.
En este sentido, en el caso del Centro Histórico, recientemente personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla llevó a cabo un recorrido para exhortar a los dueños y encargados de establecimientos a no ofrecer aún el servicio al interior de estos espacios, únicamente alimentos y bebidas para llevar.
Lo anterior, luego que desde el lunes pasado varios locales, la mayoría ubicados en los portales, reabrieron su servicio en terrazas.