Aseguró que su administración estará encaminada al Proyecto de Nación de AMLO

Dulce Gómez

Claudia Rivera Vivanco justificó que no está en la dinámica de “obras faraónicas”, a poco más de un mes que inició su gestión como presidenta municipal y al cuestionarle sobre su nulo trabajo en la ciudad. La alcaldesa fue cuestionada sobre su escaso desempeño a poco más de 30 días de haber llegado al cargo, en este sentido, la emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) contestó que ella trabajará diferente y no dará paso a la construcción de obras faraónicas, en clara alusión a gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN). Incluso, la morenista puntualizó que durante la campaña que la llevó a convertirse en edil, no prometió grandes obras, por el contrario, subrayó que su administración está encaminada al Proyecto de Nación del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

“No vamos a tener obras faraónicas, sí vamos a tener obras y proyectos, pero no estaremos en la dinámica de obras faraónicas”, reiteró Claudia Rivera. Agregó que es necesario que se haga un trabajo muy puntual y preciso; su gobierno va por el combate contra la corrupción y por los temas de inclusión y seguridad, sin embargo, no ofreció más detalles al respecto, ni en los nombres de los programas que podría implementar en los próximos meses. Al final, y de nueva cuenta, la presidenta municipal le echó la culpa del tema de inseguridad en Puebla capital al “desgaste social” que se vive en la ciudad, empero, expuso que él mismo no es reciente y que lleva años ocurriendo.

Aseguró que, en breve, reforzará estrategias de seguridad Ante la ola de delitos que se han registrado en Puebla capital y que han cobrado la vida de ciudadanos, Rivera Vivanco informó que en breve se reforzarán las estrategias de seguridad en coordinación con la zona metropolitana. Rivera Vivanco insistió que es necesario que exista la colaboración del gobierno estatal -que encabeza Antonio Gali Fayad-, así como de los municipios cercanos, entre ellos San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Amozoc. Justificó que antes de llegar al cargo ya estaba involucrada en un trabajo coordinado con los municipios antes mencionados y otros. “Lo que vamos a hacer es no sólo tener la voluntad, sino actuar con claridad, también tendremos que pedirles a las diferentes instancias estatales, así como a los municipios de la zona metropolitana la articulación”, respondió al cuestionarle sobre los delitos cometidos en la ciudad, entre ellos el asesinato de dos hermanos al sur de la ciudad. Rivera Vivanco aseguró que en los próximos días signará un convenio de colaboración con la zona metropolitana. En este tenor, la morenista también dijo que es necesario respetar la autonomía de cada gobierno. “Ya en próximos días estaremos haciendo el convenio de colaboración de zona metropolitana, en todo momento seguiremos la coordinación en las áreas que nos competen, siempre respetando la autonomía de cada orden de gobierno, pero haciendo las alianzas que sean necesarias”, expuso.