🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Adán Domínguez dijo que no habrá permisos debido a que es una zona de monumentos
Lizzet Pérez Vázquez
No hay ni habrá permisos para que los comerciantes coloquen sus puestos de venta en la nueva sede del Congreso del Estado, pues es una zona de monumentos, afirmó el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez.
En rueda de prensa, el funcionario aclaró que el Código Reglamentario Municipal (Coremun) establece que debido a que es una zona de monumentos no existe alguna condición para otorgar permisos para venta en vía pública.
Destacar que este 14 de agosto se registró un conflicto entre las organizaciones, 28 de Octubre, Antorcha Campesina y Triple A, quienes buscaban hacerse de un espacio en la zona aledaña a la construcción de la nueva sede del Poder Legislativo.
Por dicha situación, Domínguez Sánchez comentó que personal de Vía Pública acudió para dialogar con los comerciantes informales, y avalarles que no hay posibilidades de que instalen sus puestos en la vía pública para realizar su actividad comercial.
Sindicato Ignacio Zaragoza es quien debe resolver peticiones de “naranjitas”
En el mismo evento, el gerente señaló que la entrega de cajas de ahorros y demás peticiones que ayer solicitaron algunas trabajadoras del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) mejor conocidas como “naranjitas” tiene que ser resuelto por el sindicato Ignacio Zaragoza.
Explicó que este es un tema del sindicato mencionado y que por ello, el Ayuntamiento de la capital poblana no será quien resuelva este conflicto.
Destacó que por parte del Ayuntamiento ellos tuvieron ayer una conversación con los trabajadores afectados, para entablar un diálogo y mediar en ese sentido el problema.