Se incrementó el costo de la multa por la verificación vehicular extemporánea, la cual pasó de los 300 a los 2 mil 074.8 pesos para este 2024.
Airy Rojas
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que se mantendrá en 2 mil 074.8 pesos la multa por no verificar en tiempo y forma, de acuerdo con el calendario emitido por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado, el pasado 29 de diciembre.
En entrevista para medios de comunicación, el mandatario estatal confirmó que no se tiene previsto la condonación y/o modificación del precio de la multa por no realizar la verificación en este año; debido a que los lineamientos fueron decretados en el Periódico Oficial del Estado (POE).
Cabe añadir que hubo un incremento considerable del monto total de la multa a las y los conductores que no cumplan con este requisito, debido a que pasó de los 300 a los 2 mil 074.8 pesos para este 2024; modificación que Céspedes Peregrina se reservó por explicar.
Asimismo, para el primer semestre de este año, los automovilistas deberán verificar su vehículo de acuerdo al calendario oficial, el cual dictamina lo siguiente:
- Para los que cuentan con engomado amarillo, con las placas 5 y 6, les toca verificar de enero a febrero.
- Los de engomado rosa, con placas 7 y 8, les toca de febrero a marzo.
- Los que cuentan con engomado rojo, con terminación de placas en 3 y 4, les corresponde marzo-abril.
- Los de engomado verde, con placas 1 y 2, les corresponde abril- mayo.
- Por último, los de engomado azul, con placas en 0 y 9, les corresponde el periodo mayo-junio.