🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez
Debido a que no hubo ninguna confirmación sobre la solicitud del abanderado de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Mario Riestra, los tres candidatos a la alcaldía de Puebla no realizarán debate.
Lo anterior fue dado a conocer por el consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, Jesús Arturo Baltazar Trujano, mediante una entrevista, en la que mencionó que ninguna de las 10 solicitudes ha sido confirmada.
Recordó que fue el pasado 14 de abril cuando venció el plazo para que los candidatos Rafael Cañedo Carrión y José Chedraui Budib respondieran, sin embargo, ni uno de los dos confirmó.
Es por ello que se descartó el debate sobre los candidatos a presidentes municipales de Puebla, pero recalcó que si ellos llegaran a aceptar de último momento, aun así, sí se podría realizar.
Cabe destacar que fue este 16 de abril cuando Pepe Chedraui comentó que no asistirá al debate que solicitó Riestra, pues refirió que sólo lo quiere difamar con “guerra sucia”, por lo que volvió a reiterar que no acudirá a la agenda de Mario Riestra.
NO HABRÁ DEBATES ENTRE LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES: INE
Por un acuerdo unánime, todos los partidos políticos decidieron que no habrá un debate entre los candidatos a diputados federales, así lo dio a conocer el consejero de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Gerardo Sánchez Yanes.
En rueda de prensa, explicó que este 16 de abril sostuvieron una junta de trabajo de la Comisión de Comunicación y Debates en la que se definió que no habrá ningún debate.
Aclaró que por parte de la junta local del INE se habían generado las condiciones pertinentes para que se llevaran a cabo estos encuentros, sin embargo, aclaró que todavía existe la posibilidad de que se realice, esto en caso de que algún distrito logre convencer a los candidatos.
EL 8 Y 15 DE MAYO HABRÁ DEBATE ENTRE CANDIDATOS AL SENADO
En el mismo evento, Sánchez Yanes comentó que el 8 y 15 de mayo se llevará a cabo el debate entre los candidatos al Senado en Puebla de la primera y segunda fórmula.
El 8 de mayo estarán Ignacio Mier Velazco, Néstor Camarillo Medina y Sofía Araceli Pezzat Said.
Para el 15 de mayo debatirán Lizeth Sánchez García de la alianza Sigamos Haciendo Historia y Ana Teresa Aranda Orozco de Fuerza y Corazón por México.
Esto se llevará a cabo en las instalaciones de Sicom Puebla y se tendrán como moderadores a Carolina Gil para el primer debate y Erik Becerra para el segundo.













