El gobernador aseguró que su visita será para verificar los avances en obras tras
el 19S
Dulce Gómez/ @dulcgomez
El próximo fin de semana, a Puebla arribará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien encabezará diferentes actividades, como parte del tercer aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017, así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aclaró que no aprovechará dicha visita para hablar con el mandatario federal sobre el presupuesto destinado para la entidad.
En este sentido, el mandatario estatal dijo que lo único que dialogará con López Obrador será lo propio a los eventos que encabezará, tanto sábado y domingo, y no el tema de la reducción de presupuesto para la entidad, de acuerdo al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2021.
“Lo que podremos dialogar con el presidente de la República, será solamente lo propio a los eventos de la gira. Él viene a llevar a cabo eventos relacionados con Protección Civil y con verificación de obras realizadas en la reconstrucción de monumentos históricos, solo eso”, dijo.
Al respecto, el titular del Ejecutivo Estatal puntualizó que el tema de las finanzas para el estado ya es abordado desde la Secretaría de Finanzas, con enlace directo con la secretaria de Hacienda, del Gobierno Federal.
“Lo relacionado con lo que Puebla requiere en materia presupuestal, la secretaria de Finanzas del estado está en contacto con la secretaria de Hacienda, así es que está perfectamente claro; la visita del presidente, para nosotros, es un hecho motivante, que nos entusiasma y seguramente encontrará una cálida recepción”, dijo.