Esto, luego de que al menos una centena de personas se manifestaran este miércoles en el cruce del Bulevar Valsequillo y la 24 Sur

Dulce Gómez

Ante el exhorto de los diputados porque se detengan las obras de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) por afectar a concesionarios, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri Morett, aseguró que con la entrada en marcha de este sistema no desaparecerá ninguna unidad del transporte público “tradicional” ni ningún conductor se quedará sin empleo. El funcionario estatal se presentó ante los diputados locales, integrantes de la Comisión de Transporte y Comunicación; ahí precisó. “Yo quiero ser muy puntual al decir que la Línea 3 de RUTA es un transporte público, moderno, eficiente, seguro y mucho más rápido. Hoy quiero decirles a todos los diputados que no se va a eliminar ninguna de las rutas que hoy pasan por nuestras juntas auxiliares”, aclaró.

Lo anterior, luego de que el diputado del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, solicitó un exhorto al Gobierno del Estado para que suspenda la construcción de la Línea 3 de dicho sistema, por afectar a transportistas y no transparentar el convenio con la empresa que se encargará de su operación. También, por los cientos de vecinos de juntas auxiliares, entre ellas, San Francisco Totimehuacán, San Pedro Zacachimalpa y Santo Tomás Chautla, quienes expresaron su rechazo a la salida de circulación del actual transporte público y por las altas tarifas que representaría la Línea 3, Xabier Albizuri argumentó que desafortunadamente existen detractores del proyecto que buscan engañar a la gente, asegurando afectaciones para los usuarios del transporte público. No obstante, insistió que las rutas que conectan a las juntas auxiliares antes mencionadas, seguirán vigentes, y aprovechó para recalcar que el gobernador del Estado, José Antonio Gali Fayad, está comprometido con todos los concesionarios y conductores, principalmente, a no dejar a nadie sin trabajo.