🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Se aplicará todo el peso de la ley a los que incurren en estas conductas si estas se vuelven a repetir.
Airy Rojas
Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, hizo un llamado a los habitantes del estado, en especial a los que residen en Santa Rita Tlahuapan, de no dejarse manipular por actores políticos para el cierre de vialidades; esto después de que tomaran por más de seis horas la autopista México-Puebla, el pasado sábado lo que ocasionó afectaciones a terceros.
En ese sentido, Céspedes Peregrina explicó que es un delito contra las vías generales de comunicación el cierre de las vialidades, por ende, informó que se aplicará todo el peso de la ley a los que incurren en estas conductas si estas se vuelven a repetir.
Para estos casos, el mandatario estatal puntualizó que es un trabajo en conjunto el protocolo a seguir, en el que el gobierno estatal se encarga de aplicarlo, mientras que la Guardia Nacional es la que libera la vialidad y, a la vez, la Policía Estatal refuerza estas acciones a través de apoyo.
Por ende, Céspedes Peregrina aclaró que hay actores políticos que se encargan de manipular a los habitantes del estado para que estos realicen bloqueos en las carreteras para protestar sobre algún tema de su interés, lo que provoca ingobernabilidad.
Es por lo anterior que el gobernador poblano señaló que muchas de las protestas que se llevan a cabo en el estado no tienen un motivo social, más bien, es político y hasta económico. De ahí que es importante que la ciudadanía no se confunda y sepa diferenciar las que si son realizadas por grupos sociales y las que no lo son.