Fuerza por México es un partido político con autonomía y vida propia, tenemos claro nuestro proyecto
Daniela Rojano
La dirigente estatal de Fuerza por México, Maiella Gómez Maldonado, abrió la posibilidad de sumarse a alguna alianza, pero dejó claro que no será “la chiquillada ni comparsa de nadie”, ante este proceso electoral del 2024.
“Fuerza por México es un partido político con autonomía y vida propia, tenemos claro nuestro proyecto, no somos chiquillada ni comparsa de nadie, ni le ponemos el pie a nadie y tampoco somos escalafón de nadie”, dijo.
La actual dirigente del partido dijo que ya trabajan con miras a los próximos comicios, pero dejó claro que el primer paso es el proceso de afiliación sin dejar de lado una coalición, aunque aún no mantienen ningún acuerdo con algún partido político.
“En este momento estamos concentrados en el proceso de afiliación que vamos a arrancar el 1 de julio para escuchar, conocer perfiles, ver quién quiere participar en Fuerza por México. Abrimos la posibilidad de participar con algún otro partido político, pero no es tiempo para determinarlo”, mencionó.
Además, la decisión de sumarse o no a alguna alianza electoral estará basada en un proceso democrático en donde todas las voces al interior del partido participen y actúen.
“El tema del coaligados lo vamos a definir en su momento y quiero decirles que lo vamos a hacer democrático, escuchando a la militancia porque ellos nos van a decir si quieren que vayamos o no coligados”, señaló.
Por último, mencionó que tienen las puertas abiertas para todos los perfiles, sin importar su origen partidista, pero que tengan la intención de sumar al trabajo de FXM Puebla.
Por otra parte, fue cuestionada por la cercanía de algunos perfiles del partido con personajes morenistas como Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta Mier, ambos aspirantes a la gubernatura del estado, sin en cambio dijo que no estará apoyando a ningún perfil.
“No es tiempo de hablar de con quién vamos a participar en el próximo proceso, no hemos hablado con ningún candidato porque no estamos en época de candidatos ni de precandidatos, es muy claro que no hemos tenido acuerdo con nadie, estamos trabajando específicamente en consolidar la estructura y la base territorial”, expresó.
Sobre las bardas pintadas en la capital poblana que promocionan el nombre del empresario José Chedraui y que tienen un fondo color rosa, similar al de FXM Puebla, negó que haya un acercamiento, además de que el partido aún no ha definido candidatos.
“La realidad es que no he tenido acercamiento con Pepe Chedraui, pero al final del día vamos a ir por pasos, vamos a buscar conocer buenos perfiles que puedan abonar a fuerza por México. Las puertas están abiertas para quienes quieran participar, pero no es el momento”, dijo.