El gobernador Barbosa destaca que será transexenal el Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos
Martín Gutiérrez/@martinreportero
El gobernador Miguel Barbosa planteó que seguramente será transexenal el Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos, por tratarse de una política pública aplicada en este gobierno para garantizar certeza jurídica al patrimonio de los poblanos.
Sin embargo, destacó que no es necesario la firma de convenios con ayuntamientos para llevar dicho programa a los 217 municipios.
Y precisó que se han firmado 206 convenios con igual número de ayuntamientos, y en los 11 faltantes explicó que muchas veces no cuentan con la infraestructura administrativa para colaborar con la Dirección de Tenencia de la Tierra en los registros técnicos de los predios, como en la elaboración de planos y trabajos de topografía y es por ello que no se suscribe convenio con el estado pues el gobierno estatal se hace cargo de todas esta tramitología.
Recordó que la regularización de predios fue una promesa de campaña ante la exigencia social de tener certeza jurídica las familias sobre sus predios.
Por eso se diseñó el entramado legal para darle el marco jurídico a este noble programa de impacto social, destacó el gobernador.