Cerró campaña en su natal Tehuacán y aseguró que aventaja a sus adversarios 3 a 1

Jesús Lemus/Redacción

E l candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sentenció que no habrá posibilidades de impugnar los resultados de este domingo, pues ganará 3 a 1 a sus adversarios políticos, esto tras realizar su último acto de campaña en el municipio de Tehuacán, de donde es originario. Barbosa señaló que durante dos meses de campaña promovió un discurso y proyecto de reconciliación, el cual tiene condiciones de llevarlo a cabo, una vez que gane la elección. Convocó a los poblanos para salir a votar y, dejó en claro que en Puebla no hay condiciones de que prolifere el abstencionismo, pues ello permitirá la cuarta transformación en el estado de Puebla. Subrayó que las encuestas publicadas, mismas que están en poder de la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), le dan una amplia ventaja sobre sus competidores, así como la confianza que estos números son irreversibles y resultará vencedor de la elección.

Cuestionado sobre la posible impugnación que, advirtieron, presentarán sus adversarios políticos para echar abajo su triunfo, argumentando escenarios de violencia, el abanderado de Juntos Haremos Historia respondió que están en su derecho, aunque son “patadas de ahogado” que no prosperarán. “Vamos muy alto, arriba de dos dígitos y vamos muy bien. Son encuestas que compartimos y son las que se publican. Que impugne si quiere, aunque no habrá elementos y no tiene fundamentos, allá él. Son patadas de ahogado y explicaciones de quien ya sabe que va a perder”, finalizó el candidato morenista. Llego en este momento de mi vida con experiencia y madurez para gobernar el estado: BARBOSA “Estoy plenamente satisfecho de lo que soy y no veo el cargo de gobernador como un escalón para lo que sigue, seré un titular del Ejecutivo equitativo y equilibrado”, añadió el candidato de Morena, PT y PVEM. Emocionado por esta afectiva e histórica muestra de apoyo por parte de sus paisanos, Miguel Barbosa Huerta asentó que no podía dejar de llevar a cabo su último evento de campaña en otro lugar que no fuera Tehuacán. “No iba a ser de otra forma, las mujeres y hombres volvemos siempre a la tierra a nuestras raíces y llegamos siempre al lugar de donde salimos; me siento parte de ustedes, de sus costumbres, tradiciones, de su forma de pensar y aspiro a lo mismo que ustedes”, dijo al tiempo de agradecer el apoyo y lealtad de la gente a este proyecto que inició desde 2017.

Miguel Barbosa agregó: “les dije que no me iba a cansar, que no me iba a abrir, que llegaría hasta donde topara y voy a cumplir con la encomienda hecha por el Presidente de la República de gobernar Puebla”. De igual manera en este acto de cierre de campaña regional, al cual asistieron habitantes de municipios aledaños y de la Sierra Negra, el abanderado de Morena a la gubernatura reiteró que en Puebla confrontó “al poder político y económico de Rafael Moreno Valle, a eso me mandaron y lo cumplí, le ganamos y derrotamos desde la elección del 2018 por 12 puntos, pero un fraude maquinado desde los órganos electorales falsificó la elección de gobernador”. Barbosa Huerta prosiguió: “mantuvimos la verticalidad en la lucha y por eso me siento con la calidad moral de venir hoy a pedirles de manera sencilla y humilde su voto, voten por la Coalición Juntos Haremos Historia, voten por su paisano este 2 de junio”.

Arropado por miles de poblanos, Miguel Barbosa Huerta resaltó haber hecho una gran campaña en la que recorrió todos los rincones del estado, “dialogamos con todos, no dejamos de ir a ningún lado, hicimos eventos regionales y fuimos a los municipios más alejados”. El nacido en Zinacatepec, Tehuacán, destacó ante sus simpatizantes y seguidores que como titular del Ejecutivo no habrá de modificar su forma de ser y pensar, trabajará por lograr un cambio profundo y significativo no sólo en esta región sino en todo el estado de Puebla.

Finalmente, Barbosa Huerta ante sus paisanos refrendó que cumplirá con sus propuestas de campaña en materia de seguridad, acceso a la educación, salud y a realizar obras en todo el estado, “pero no ‘pinchurrientas’ y sin moches”. En medio de rituales milenarios como: la colocación de collares florales, el acto de purificación, el canto del caracol y bailables prehispánicos; el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia fue reconocido por los grupos originarios ahí presentes como el futuro gobernador del estado, a quien de igual manera le dirigieron mensajes en su lengua materna, el náhuatl, refrendándole su confianza y apoyo al proyecto que encabeza. “Agradecemos a Tata Miguel que haya incluido a los pueblos originarios, eso es muy importante para nosotros por ser una comunidad de indios”, externó su representante.

MORENA CREE EN UN GOBIERNO PARA TODOS: MARIO BRACAMONTE

En su intervención, el delegado presidente de Morena en Puebla, Mario Bracamonte refirió que hace un año inició en el país un movimiento que lo sacó de las cenizas en que lo dejaron gobiernos corruptos. “Hace un año tuvimos el robo de la voluntad popular, Miguel Barbosa fue víctima de un fraude electoral, ahora nuevamente frente al destino y la historia, perCerró campaña en su natal Tehuacán y aseguró que aventaja a sus adversarios 3 a 1 siste que encabezará un gobierno justo y así lo cumplirá. Gobierno honrado, Barbosa lo ha prometido y lo cumplirá, Morena cree en un gobierno para todos donde no reine la pobreza, la injusticia y la miseria, como partido estamos seguros que Barbosa cumplirá su palabra”, señaló Mario Bracamonte. En este cierre de campaña Miguel Barbosa estuvo acompañado por diputados federales y locales, así como representantes de organizaciones sociales, sindicatos, organizaciones, líderes de la región, además de presidentes municipales y autoridades auxiliares de la zona, simpatizantes y militantes.