🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Tras un operativo realizado el 8 de agosto, 2 establecimientos fueron clausurados
Lizzet Pérez Vázquez
Aquellos locatarios ubicados en la calle de los mariscos de la 16 Poniente del Centro Histórico de Puebla que persistan en arrojar desechos a las coladeras y obstruyendo la vía pública, serán clausurados y multados, así lo dio a conocer el presidente municipal, Eduardo Rivera.
Esto debido a que el martes pasado 8 de agosto, durante un operativo que se realizó, personal de Normatividad y Regulación Comercial de la ciudad de Puebla clausuraron dos establecimientos de mariscos, por no cumplir con los requerimientos para operar.
“Les aviso a los locatarios de esa zona (16 Poniente) que tienen que ordenarse, que no van a poder seguir tirando los desechos de sus negocios y aquellos que lo hagan no solamente los vamos a sancionar sino a clausurar si es que persisten con esta conducta que es insana, insalubre y que afecta a todos los visitantes, peatones y consumidores de esa zona”, declaró, Rivera.
El edil expresó que desafortunadamente algunos negocios dedicados a la venta de pescado tiran sus desechos en la vía pública, lo cual ocasiona problemas como el retraso en las obras y con ello generar olores fétidos, contaminación y riesgos para la salud.
Rivera Pérez mencionó que continuarán los operativos por parte de la Secretaría de Gobernación y la Dirección de Normatividad y Regularización Comercial para verificar que los comerciantes cumplan con lo establecido.