Ultimada a tiros, arranque de celos y hallada putrefacta; el trágico final de tres mujeres en Puebla

En las últimas horas se registró la muerte de tres mujeres, una de las cuales fue ultimada por su pareja sentimental en un arranque de celos en el municipio de Tehuitzingo, mientras que en la capital, una fémina de 64 años de edad aparentemente fue golpeada y asesinada con dos balazos en la cabeza por su exesposo de 67 años, quien después se habría suicidado con el tiro de gracia. La tercera víctima fue hallada putrefacta en avanzado estado de descomposición en los límites de los municipios de Jalpan y Xicotepec.

En el primero de los casos, una mujer fue asesinada a manos de su pareja sentimental en la feria de Santa Cruz Tejalpa, en el municipio de Tehuitzingo, donde fue ultimada a puñaladas por el sujeto que, aparentemente sufrió un ataque de celos, cuando la fémina vendía comida.

De acuerdo a fuentes policiacas, los hechos ocurrieron la noche del domingo, cuando la fémina llegó a su local ubicado atrás de la iglesia que festejaba la feria patronal, donde vendía comida.

Testigos refirieron que también llegó su cónyuge y empezaron a discutir aparentemente por problemas maritales. De momento, el sujeto sacó un arma punzo cortante para clavársela en el cuello de la mujer, por lo que esta falleció casi de manera instantánea.

Ante la mirada atónita de propios y extraños, el hombre también intentó quitarse la vida y se incrustó el arma blanca en el cuello, sin embargo, no logró su cometido pues sólo resultó herido.

Tras la llamada de auxilio y en cuestión de minutos, arribaron policías municipales para resguardar al sujeto, pues entre gritos de línchenlo, pobladores y visitantes querían hacer justicia por propia mano.

Según la fuente consultada, la fémina respondía al nombre de Irene N, de aproximadamente 30 años de edad, originaria de la Cuarta Sección del municipio de Tehuitzingo; en tanto, los datos del feminicida hasta el momento se desconocen, sólo se sabe que recibe atención médica en el Hospital General de Acatlán de Osorio en calidad de detenido, vigilado por elementos de la policía municipal.

El levantamiento de cadáver corrió a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Servicio Médico Forense (Semefo), cuyo personal trasladó el cuerpo al anfiteatro, donde sería reclamado por los familiares.

SEXAGENARIO MATA A SU EX Y LUEGO SE SUICIDA

Por otra parte, en la colonia Santa María de esta capital, un hombre de 67 años de edad aparentemente mató a su ex esposa de 64. Según las primeras pesquisas; presuntamente la golpeó y luego le asestó dos balazos en la cabeza; acto seguido el varón se suicidó también de un disparo en la cabeza, ayer por la tarde en un conjunto cerrado de la colonia Santa María.

De acuerdo a los primeros reportes, minutos después de las 18:00 horas alguien llamó al número 9-1-1 para reportar que había encontrado a sus familiares sin vida dentro de un departamento del citado fraccionamiento en Avenida Héroe de Nacozari.

Al lugar acudieron policías municipales de la patrulla P-501 y confirmaron que efectivamente había un hombre y una mujer, ambos de la tercera edad, muertos.

Los uniformados resguardaron el sitio.

También llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal y SUMA, quienes confirmaron que las personas estaban sin vida.

La mujer de nombre Amparo tenía golpes en el rostro y heridas de bala en temporal y parietal izquierdos; mientras que el varón identificado como Francisco Javier, tenía un disparo en la sien derecha y sin otro tipo de lesiones, lo que hace presumir a las autoridades un posible feminicidio y suicidio.

Al lugar acudió personal de la Fiscalía General del Estado del área especializada en la investigación de homicidios para iniciar las indagatorias correspondientes que esclarezcan si en realidad se trató de un feminicidio -suicidio o si establecen otra línea de investigación.

CUERPO PUTREFACTO

En el último caso, en los límites de los municipios de Jalpan y Xicotepec, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer en avanzado estado de descomposición, sobre el basurero de la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho, mejor conocida como La Ceiba.

La zona del hallazgo está a un costado de la cinta asfáltica conocida como El Ramal, que va de la autopista México-Tuxpan a la carretera federal que lleva el mismo nombre y que sale a la junta auxiliar de Apapantilla, municipio de Jalpan.

Fueron lugareños quienes dieron aviso a las autoridades sobre la presencia de zopilotes y mal olor a un costado de la carretera, por lo que elementos de la Policía Municipal de Jalpan realizaron un recorrido para verificar de que se trataba.

La víctima, que presentaba el rostro descarnado, fue registrada en calidad de desconocida, pues no se halló algún documento que pudiera ayudar a identificarla.

FUENTE:
https://www.elsoldepuebla.com.mx/policiaca/ultimada-a-tiros-celos-y-hallada-putrefacta-el-tragico-final-de-tres-mujeres-en-puebla-feminicidio-jalpan-tehuitzingo-la-maria-3297231.html