· Lamenta Karina Pérez Popoca que ésta haya llegado muy tarde

Martín Gutiérrez

Karina Pérez Popoca como autoridad en el municipio de San Andrés Cholula, lamentó que la Alerta de Género, haya llegado muy tarde a Puebla por la oposición sistemática que mostraron los gobiernos de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali, argumentando que ello provocaría un desplome del turismo y la economía local.

En cambio, las nuevas administraciones municipales que entraron en funciones desde octubre de 2018 en San Andrés Cholula, “ asumimos el compromiso de protección a nuestras hermanas y compañeras de género”.

Precisó la autoridad que dicha declaratoria de Alerta de Género involucra a los 50 municipios con mayor densidad de población y, ahora serán los gobiernos del estado y de los 50 municipios quienes tendremos que aplicar políticas públicas y protocolos de prevención de la violencia y atención a víctimas.

En el caso del municipio de San André Chollula, las estadísticas marcan que la mayoría de los hechos de violencia de género se derivan de violencia intrafamiliar, los fines de semana y por la noche.

Ahora que se decretó la Alerta, el municipio establecerá desde la Secretaría de Seguridad Pública y con recursos del FORTASEG, un programa de capacitación de personal para establecer protocolos de protección a víctimas de violencia de género.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.