Así lo dijo Nora Merino Escamilla, tras asegurar que la diputada del PAN tampoco tiene tacto político para estar al frente
Jesús Lemus
La diputada panista Mónica Rodríguez Della Vecchia sigue demostrando actitudes violatorias al reglamento para conducir, como titular de la Mesa Directiva, las sesiones del Congreso del Estado de Puebla.
Así lo denunció la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, quien reprochó que Della Vecchia no tenga tacto político para trabajar al frente del cargo que se le asignó hace casi medio año.
Precisó que este jueves se instalaría la Comisión Permanente a las 11:00 de la mañana, pero 5 minutos después avisó que dicho ejercicio se postergó hasta las 16:00 horas, situación que molestó al resto de los integrantes de este cuerpo colegiado.
Argumentó que si tuviera tacto político, hubiera avisado antes de las 11:00 de la mañana de su intención de reprogramar la instalación de la Comisión Permanente durante este jueves en el Poder Legislativo.
“La presidenta de la Mesa Directiva es muy recurrente en las peticiones y su papel de cómo se hacen las cosas en las sesiones, su forma de violentar dice mucho de la congruencia de la que se habla por parte de la legisladora”.
Cabe señalar que al intento de sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, llegaron los diputados locales del PES, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, Miguel Trujillo de Ita, Vianey García Romero y Guadalupe Mucciño, quienes se quejaron de la falta de compromiso de la panista.