El sábado se llevó acabo la rueda de prensa en donde se presentaron las seis aspirantes a ser la nueva Miss Zacatlán.

Eduardo Romero

El sábado en el municipio de Zacatlán de las Manzanas se llevó a cabo la presentación oficial del certamen Miss Zacatlán 2019, encabezado y organizado por Diana Buendía, a través de una rueda de prensa, en la que estuvieron presentes las seis aspirantes, además de Diana.

La elección de la Miss 2019 se realizará el próximo 21 de septiembre

“Vamos a preparar a estas seis chicas para que lleguen a Miss México y no sólo a Miss Puebla, tengo la preparación para poder llevar a cabo esto”, con dichas palabras, Diana comenzó la rueda de prensa, acto seguido, presentó a las aspitantes.


“Cada una de las participantes tiene un proyecto social, al que van a adentrarse una vez ganado el certamen, estamos buscando a niñas completas, además de lo físico, deben de ser cultas para llegar al objetivo, ya que esto es belleza con propósito”, continúo Buendía.

El nombre de las seis aspirantes para llegar a representar a Zacatlán, luego a Puebla y posteriormente a México son: Monserrat Juárez, Luz Barrios, Romarey Vázquez, Ximena Huerta, Mariana Salas y Evelyn Garrido, quienes presentaron cada una de ellas sus respectivos proyectos sociales a los que posteriormente se adentrarán.

La primera en presentarse fue Montserrat Juárez de 22 años, su proyecto social es La Inclusión Social Para Personas Discapacitadas En el Área Laboral, Escolar y Participación en Zacatlán; la segunda fue Luz Barrios, su proyecto se llama Para Mis Hermanos y consta en llevar alimentos y cobijo para familiares de los enfermos; seguido de ella se presentó Romarey Vázquez con su proyecto Ellos También Cuentan, el cual va dirigido a los perros callejeros y ya refugiados; la cuarta fue Ximena Huerta, de 19 años, quien llamó a su proyecto Por Los Que No Tienen Voz; Mariana Salas, de 24 años, se presentó con su proyecto Sembrando Vidas (reforestación); mientras que Evelyn Garrido nombró a su proyeco Rescatando Fruticultura.


Cada una de las chicas es preparada de diferente forma para poder llegar lo más completa posible, desde lo cultural hasta lo deportivo, ya que se busca que quien represente a Zacatlán sea una señorita realmente completa.


A pesar de que se acerca la feria del lugar, el certamen no tiene nada que ver con ello, ya que esto es muy aparte.

Cabe señalar que el evento se realizará el 21 de septiembre en el Salón de los Candiles, el evento es privado, sin embargo, habrá boletos para que la gente pueda ver la fase final.