🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Tanya Reyes
En entrevista exclusiva con Miguel Pizarro, el reconocido actor con décadas de trayectoria en el entretenimiento, compartió detalles sobre su participación en la obra “El Beso de la Mujer Araña”, que se presentará el próximo 10 de junio en el Teatro Principal de Puebla. Esta producción cuenta con la colaboración del talentoso Raúl Coronado, quien también forma parte del elenco.
La obra, basada en la novela del célebre autor argentino Manuel Puig, es considerada una de las más audaces en la historia del teatro. “El Beso de la Mujer Araña” aborda temas de homosexualidad con un enfoque respetuoso. La narrativa gira en torno a dos prisioneros: Valentín, un ferviente militante político, y Molina, un homosexual lleno de imaginación y narrador apasionado de películas. Su relación se convierte en un espacio seguro en la que las conversaciones profundas que surgen a partir de las historias que Molina llevan a ambos a cuestionar sus propias vidas y el entorno que los rodea.
Pizarro destacó que trabajar junto a Coronado ha sido una experiencia enriquecedora, a pesar de la diferencia generacional. Resaltó la profesionalidad y la experiencia de Raúl en obras que requieren intimidad. Un momento memorable durante los ensayos ocurrió cuando se les pidió despojarse de sus ropas. Aunque Miguel admitió que fue un poco incómodo al principio, reconoció el respeto y profesionalismo que ambos mostraron ante la situación. La actitud decidida de Raúl al quitarse la ropa sorprendió a Pizarro y le permitió apreciar aún más su vasta experiencia teatral.
La producción está bajo la dirección de Rubén Lara y se presenta como una obra emblemática del siglo XX. Su inclusión en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX por el prestigioso diario español El Mundo subraya su relevancia cultural.
Para concluir, Miguel Pizarro agradeció la entrevista al medio de comunicación Exclusivas, Puebla, e invitó a todos los poblanos y poblanas a no perderse esta obra teatral, que sin duda lo sorprenderá.
Los boletos para asistir a esta obra están disponibles en las taquillas del Teatro Principal, ubicado en 8 Oriente, esquina con 8 Norte, Centro Histórico, Puebla, o se pueden adquirir a través del sistema taquillacero.com. Los precios son: Luneta: $800, Platea: $650 y Palco: $500. Para más información, los interesados pueden comunicarse al 2217101375.








