Asimismo, en respuesta al Covid y en seguridad, se posicionó en tercer lugar de entre los 32 gobernadores

Exclusivas Puebla

Los resultados del treceavo ranking de gobernadores, realizado por C&E Research, fueron publicados y, dentro de los apartados que mide el ranking, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, resultó en el primer lugar en honestidad, de entre los otros 31 titulares del Poder Ejecutivo de cada entidad y la CDMX.

Con una aprobación del 64%, Miguel Barbosa se colocó en primer lugar en el apartado de la honestidad, mientras que, por contraste, el último lugar corresponde a Ignacio Peralta, gobernador priista de Colima, quien apenas obtuvo el 21% de aprobación.

Por otro lado, en el apartado de desempeño, Miguel Barbosa logró posicionarse en el peldaño 8, con el 57.5% de aprobación. Asimismo, en cuanto al rubro de la seguridad, el gobernador poblano alcanzó el 70% de aprobación, lo que le bastó para colocarse en el tercer lugar, apenas 5 puntos por debajo del primero.

Debido a la actual contingencia por Covid-19, uno de los rubros obligados en las encuestas de medición es el desempeño ante la pandemia, apartado en el que Barbosa Huerta logra llevarse el tercer lugar, con el 58.1% de aprobación, quedando sólo a 4.2% del primer lugar.

Por otro lado, en el apartado de la capacidad, Miguel Barbosa logró posicionarse en el cuarto lugar, con el 65%, quedando sólo a 9 puntos del primer lugar.

Finalmente, en el apartado del referéndum, el gobernador alcanzó el lugar 15, con el 51% de aprobación, mientras que, en cuanto a popularidad, llegó al puesto 18, con el 41% de aprobación.

Cabe destacar que, para la realización de dicho ranking, C&E Research realizó un total de 19 mil 200 llamadas (600 por cada estado) a hombres y mujeres mayores de 18 años de edad, entre el 19 y 28 de marzo, todo esto, con nivel de confianza del 96% y un margen de error del +/-3.5%.