Huber García
La jornada de este miércoles fue muy buena para México en el raquetbol en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al conquistar cuatro medallas doradas y una de plata. Con ello, se acumularon ya 26 preseas doradas.
Rodrigo Montoya y Francisco Javier Mar obtuvieron la medalla de oro 26 para México en la prueba de dobles varonil de raquetbol, al vencer a los bolivianos Conrado Moscoso y Roland Keller, con marcador de 15-10 y 15-1.
La dupla conformada por Paola Longoria y Samantha Salas ganó la medalla de oro en los dobles femenil de raquetbol al vencer 15-5, 11-15 y 11-5 a las guatemaltecas María Rodríguez y Gabriela Martínez.
Longoria conquistó su tercer título continental: Guadalajara 2011, Toronto 2015 y ahora Lima 2019.
En futbol hubo un fracaso panamericano
Honduras venció en penales a México y avanzó a la final en el futbol de los Juegos Panamericanos 2019.
Alejandro Reyes empató a 11 minutos del final del partido y en la tanda de penales, el “Tri” Sub 22 cayó ante los centroamericanos.
Alejandro Reyes anotó un gol a 11 minutos del silbatazo final y mandó el partido correspondiente a la semifinal del torneo de futbol de los Juegos Panamericanos a tiempo extra y posteriormente a la tanda de penales, donde finalmente Honduras eliminó a México para consumar la sorpresa.
La selección mexicana de futbol Sub-22 se había ido al frente en el marcador a los 40 minutos, gracias a un golazo de Francisco Venegas de media cancha, pero al ’79, Reyes aprovechó un error de la defensa azteca para poner el 1-1 que obligó a prolongar el encuentro.
En el combinado azteca también erró su remate Pablo López, por lo que de poco sirvieron los tantos de Johan Vásquez y Oscar Macías. Con este resultado, el Tri tendrá que conformarse con pelear por el metal de bronce, imposibilitado ya de buscar un lugar en lo más alto del podio.