🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Huber García
La jornada de este miércoles fue muy buena para México en el raquetbol en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al conquistar cuatro medallas doradas y una de plata. Con ello, se acumularon ya 26 preseas doradas.
Rodrigo Montoya y Francisco Javier Mar obtuvieron la medalla de oro 26 para México en la prueba de dobles varonil de raquetbol, al vencer a los bolivianos Conrado Moscoso y Roland Keller, con marcador de 15-10 y 15-1.
La dupla conformada por Paola Longoria y Samantha Salas ganó la medalla de oro en los dobles femenil de raquetbol al vencer 15-5, 11-15 y 11-5 a las guatemaltecas María Rodríguez y Gabriela Martínez.
Longoria conquistó su tercer título continental: Guadalajara 2011, Toronto 2015 y ahora Lima 2019.
En futbol hubo un fracaso panamericano
Honduras venció en penales a México y avanzó a la final en el futbol de los Juegos Panamericanos 2019.
Alejandro Reyes empató a 11 minutos del final del partido y en la tanda de penales, el “Tri” Sub 22 cayó ante los centroamericanos.
Alejandro Reyes anotó un gol a 11 minutos del silbatazo final y mandó el partido correspondiente a la semifinal del torneo de futbol de los Juegos Panamericanos a tiempo extra y posteriormente a la tanda de penales, donde finalmente Honduras eliminó a México para consumar la sorpresa.
La selección mexicana de futbol Sub-22 se había ido al frente en el marcador a los 40 minutos, gracias a un golazo de Francisco Venegas de media cancha, pero al ’79, Reyes aprovechó un error de la defensa azteca para poner el 1-1 que obligó a prolongar el encuentro.
En el combinado azteca también erró su remate Pablo López, por lo que de poco sirvieron los tantos de Johan Vásquez y Oscar Macías. Con este resultado, el Tri tendrá que conformarse con pelear por el metal de bronce, imposibilitado ya de buscar un lugar en lo más alto del podio.