El equipo dirigido por Diego Ramírez es sotanero del Grupo Dos

Redacción

La Selección Mexicana de Futbol cayó con una dolorosa goleada de 3-0 ante su similar de Japón en la segunda jornada del Mundial Sub 20. La figura del conjunto nipón fue Taisei Miyashiro, quien marcó a los minutos 21 y 77, mientras que Kyosuke Tagawa hizo su anotación al 52. Si bien en algún momento las estadísticas marcaron que ambos equipos tuvieron el 50 por ciento de posesión de la pelota, el conjunto japonés fue el más efectivo y más claro en sus jugadas ofensivas. Tras perder 1-2 ante Italia en su debut, los mexicanos salieron en busca de la puerta contraria y apenas en el primer minuto crearon peligro en la puerta defendida por Tomoya Wakahara con una combinación entre Diego Lainez y Roberto de la Rosa, quien dejó ir la posibilidad de dar ventaja a su equipo.

 Por su parte, José Juan Macías remató dos veces en el minuto 7 al sacar provecho de la mala defensa, pero a partir de ahí, México desapareció y los japoneses fueron dueños del encuentro con defensa bien plantada, toques cortos, velocidad y contundencia. Para el minuto 21, los japoneses tomaron ventaja. Cuando México tenía un hombre menos en la cancha, porque Roberto Meraz recibía atención médica, Kanya Fujimoto le puso un balón a Miyashiro, quien hizo un elegante remate de pierna zurda al ángulo para el 0-1. Japón terminó mejor ante un México que le limitó a ejecutar disparos largos y mostró poco futbol.

Para la segunda mitad, los japoneses mantuvieron el orden y a partir de ahí atacaron. En el minuto 51, Miyashiro disparó con peligro y un minuto después Tagawa, jugador del Tokio FC, convirtió el 0-2, en un tiro de esquina cobrado por Kanya Fujimoto. México, acosado, buscó la puerta contraria y en el 56 tuvo una buena jugada ofensiva iniciada por Gilberto Sepúlveda en la que Macías llegó tarde. Los japoneses siguieron dominantes. En el 77 Nakamura entró a la cancha por Koki Saito y segundos después inició una jugada en la que Kyosuke Tagawa recibió el balón y se la dio a Taisei Miyashiro, letal en el disparo cruzado para poner el marcador de goleada. Japón terminó mejor y con una victoria y un empate se acercó a la fase de los 16 mejores, en tanto México sumó dos reveses. El próximo miércoles México enfrentará a Ecuador y Japón a Italia en el cierre de la fase de grupos.