🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez Vázquez
La niña de tres años que fue amarrada por su madrastra y el menor de 6 años que se encontraba con ella en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo de la ciudad de Puebla ya están bajo la custodia de su tía para su cuidado y el proceso legal está a cargo del Ministerio Público.
En días anteriores la menor de edad escapó de su casa, señalando que era violentada por su madrastra quien la ataba de las manos.
Carolina Morales, Directora del DIF municipal, afirmó que actualmente el proceso legal ya está a cargo del Ministerio Público para determinar las sanciones que van a tener los familiares que dejaron amarrada a la niña.
“Nuestra facultad como DIF es acompañar y dar a conocer al Ministerio Público la situación en la cual se encontró a la menor, estuvimos ahí de forma permanente con el área de atención a víctimas de las Secretaría de Seguridad Ciudadana, ahorita ya está con su tía, ya la parte del seguimiento legal que van a tener los familiares le compete al Ministerio Público”.
La funcionaria municipal dijo que su labor fue brindarle acompañamiento necesario a las víctimas junto con atención psicológica y posteriormente se dio a conocer el caso ante el Ministerio Público.