Nuevos documentos exhiben los movimientos que Mario Mendívil realizó para la ilegal venta de la franquicia de Lobos BUAP

Exclusivas Puebla

El caso de la venta del equipo Lobos BUAP por parte de la empresa de alimentos Garden Teas y de su propietario, Mario Mendívil, sigue dando de qué hablar, pues ahora se ha dado a conocer que, con una sola factura, este personaje defraudó a más de uno para concretar la venta de la franquicia.

De acuerdo con el periodista Mario Maldonado, hay documentos que exhiben que cuando Mendívil asumió la administración de Lobos, se autovendió simuladamente la franquicia por la cantidad de 120 millones de pesos, según lo demuestra la factura con folio fiscal AF1921DD-B1624232765030DD04EF2FD, pues tuvo acceso a las claves y sellos fiscales, lo que le permitió realizar dicha operación por la cantidad de 380 millones de pesos, queriendo dar a la universidad sólo 180 mdp.

Derivado de lo anterior, no tuvo ningún problema en emitirse un comprobante fiscal bajo el concepto de “Cesión de Derechos ante Federación Mexicana de Futbol Asociación”.

Incluso, sin tener que haber pagado precio alguno, pues cabe recordar que los 120 millones de pesos que Garden Teas aportó fueron para pertenecer a la sociedad, mismos que sirvieron para transferirlos a la Femexfut y evitar que el equipo descendiera.

Lo anterior se corrobora con la factura con el folio fiscal 7528B8A137F646389E803FF594731747, emitida en mayo de 2018.

Con esta serie de documentos, Mario Mendívil hizo pasar al equipo como suyo, lo cual le permitió engañar a más de uno y vender la franquicia, por lo que ahora le corresponde a la Unidad de Inteligencia Financiera investigar una posible simulación de operaciones contra Mario Mendívil y Garden Teas.

 

BUAP LOGRA TRIUNFO JURÍDICO ANTE MENDÍVIL

 

Cabe recordar que, hace unos días, el Tribunal Tercero Especializado en Materia de lo Civil ordenó a Garden Teas y Mario Mendívil reembolsar 180 millones de pesos a la BUAP, debido a la ilegalidad de vender el equipo de Lobos, el cual fue trasladado a la franquicia de Bravos de Juárez en 2019.

En el expediente 543/2019 se obliga a Garden Teas realizar el pago de 180 millones a la BUAP por la venta de la franquicia del equipo Lobos.

Esto, hace que los 90 millones de pesos que anteriormente había dado a la universidad por el mismo concepto no sean suficientes, debiendo completar los 180.