· La derrama económica se estima supere los 12 millones de pesos
Martín Gutiérrez
Más de medio millón de visitantes llegarán a la Feria de San Pedro Cholula durante los 16 días que dura, estima el ayuntamiento y calcula una derrama económica superior a los 12 millones de pesos, estimó el edil, Luis Alberto Arriaga.
Destacó que este año se recuperaron los usos y costumbres de la feria, evitando, además, su concesión, y administrando directamente el ayuntamiento.
Esto permitió que el 80 por ciento de los comerciantes y artesanos que participan en la feria sean del municipio y la región el restante 20 por ciento de otros estados del país.
La feria también dispondrá de fuertes medidas de seguridad que brindarán elementos de la policía municipal, pero, al mismo tiempo se contrató seguridad privada para reforzar el tema de garantizar tranquilidad y esparcimiento a los visitantes, explicó el alcalde tras inaugurar la edición número 69 de la feria de Cholula.
Cierre de calles
El edil explicó que la principal avenida Hidalgo-Morelos se cerró al tráfico vehicular y solo se abrieron las bocacalles.
Para el Día del Trueque, este año se permitirán tres días, es decir 6, 7 y 8 de septiembre, razón por la cual estarán cerradas todas las calles que llegan al zócalo donde ancestralmente se desarrolló el trueque como herencia prehispánica.