🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Esto permitirá que unidades del servicio público circulen en vías que corresponden a ambos estados
Ignacio Badillo
Las secretarías de Movilidad y Transporte de Puebla y Tlaxcala firmaron un convenio de coordinación interestatal, el cual servirá para permitir la circulación de diversas rutas del transporte público en vías que correspondan a ambas entidades.
Omar Álvarez Arronte y Juan Tapia Pelcastre, titulares de Puebla y Tlaxcala, respectivamente, afirmaron que este convenio permitirá que las unidades que cuenten con la concesión correspondiente podrán prestar sus servicios fuera de sus respectivos estados, es decir, en los 13 puntos de intersección entre ambos estados.
El mismo convenio establece que las rutas deberán cumplir con horarios, frecuencias de paso, rutas, tarifas y otros requisitos propios de esta nueva dinámica, apegados a legalidad en materia de vialidad y tránsito.
Lo anterior implica que cuenten con la documentación correspondiente, tal como licencia de conducir, seguro de pasajero vigente, identificación mediante gafete y certificados de capacitación para trabajar en el transporte público.