Dulce Gómez/ @dulcgomez
Al anunciar que analizará la compra de vacunas contra el Covid-19, pero apegándose al Plan Nacional de Vacunación, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que su administración trabajará en “espacios seguros”, a fin de dar paso a una apertura cautelosa de establecimientos no esenciales en el estado, sin embargo, será el lunes cuando se den mayores detalles al respecto.
“Respaldo el Plan Nacional de Vacunación y su desarrollo”, expresó el mandatario estatal, tras el anuncio que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la autorización a estados y empresas privadas para adquirir vacunas contra esta enfermedad.
Sin embargo, al enfatizar que todavía no es el momento para dicha compra, resaltó que todo dependerá de las condiciones jurídicas y comerciales.
“El gobierno del estado de Puebla respalda de manera absoluta el Plan Nacional de Vacunación; respalda toda la preparación que para llevar a cabo este plan ha desarrollado la federación (…). Así es que el Gobierno de Puebla será permanente apoyador del plan nacional de vacunación. No descartamos que dependiendo del escenario que se presente no descartamos usar recursos del estado si fiera legal y comercializaste la compra de vacunas”, expuso.
Asimismo, en cuanto a la reapertura de comercios no esenciales en Puebla, el gobernador poblano indicó que será hasta el 25 de enero cuando se den nuevos detalles al respecto.
No obstante, acotó que el retorno gradual de las actividades se dará a partir de los elementos y en espacios seguros, para ello, el Gobierno del Estado ya traza una ruta privilegiando el cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes.