Dulce Gómez/ @dulcgomez

En el estado de Puebla, desertaron 5 mil 017 alumnos de escuelas públicas, ante la contingencia sanitaria por Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano Pérez.

En este tenor, el funcionario estatal acudió a la rueda de prensa matutina que a diario ofrece el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Ahí, enlistó que, de preescolar, 1 mil 241 alumnos fueron dados de baja, en tanto, de primaria, 1 mil 459.

Mientras que, añadió que, desertaron 856 estudiantes de secundaria y 1 mil 461 de bachillerato.

“Esos son los registros oficiales, sin embargo, estas cifras han bajado por la labor que se está desarrollando. En realidad, en Puebla, la deserción es un problema que no es grave porque tenemos más de 1 millón 700 estudiantes y sólo 5 mil 017 han tenido problemas”, puntualizó.

Asimismo, añadió que la secretaría en cuestión clasifica a los estudiantes en tres rubros: los que tienen una comunicación sostenida con sus maestros, es decir de forma diaria; aquellos con los que es intermitente y finalmente con los que es nula, aunque en este último caso, es sólo del 1 por ciento.

Aunado a lo anterior, el secretario dijo que todavía no existe una fecha para el retorno presencial a las aulas en el estado de Puebla, y es que recalcó que el semáforo epidemiológico esté en verde.

Añadió que cuando esto ocurra, podría darse paso a la asistencia alternada a los salones de clases, específicamente para evitar aglomeraciones.