🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
“Desde pequeño he sido una persona que le encanta hacer reír a la gente”
Ernesto Reyes
Tomar la rutina y la cotidianidad y transformarla en comedia y alegría es la especialidad de Mario Aguilar, comediante mexicano, que ascendió a la fama a través de las redes sociales, gracias a su variedad de personajes y un carisma con los que capturó al público casi de manera instantánea.
Ahora con motivo del lanzamiento de su nuevo show “Ser loca no es fácil”, Mario Aguilar da a conocer a través de una rueda de prensa, la inspiración, experiencias, vivencias y los retos a los que se enfrentó en este nuevo proyecto de comedia con el que actualmente se está presentando a lo largo de la república mexicana.
Mario Aguilar construyó su camino como comediante a través de las redes sociales, en plataformas como YouTube y en especial Tiktok, comentando que es una experiencia totalmente diferente grabar un video para internet que presentarse en vivo, aunque dice sentirse más cómodo en el escenario y disfrutarlo más.
“En un video te equivocas, lo editas y repites, pero en un teatro son reacciones inmediatas, ya llevo aproximadamente 5 años haciendo comedia en teatro y le agarré el cariño y personalmente disfruto más estar en el escenario, es un gran paso, me da entender que estoy haciendo algo muy bien, representa para mí todo ese esfuerzo que le he puesto y las ganas a este proyecto y show”.
El comediante de 26 años de edad comenta, respaldado por su madre, que esta chispa que tiene por hacer reír a la gente se dio de manera natural desde que él era pequeño, lo que le acarreaba problemas con sus maestros, pues era un niño muy inquieto que constantemente distraía a sus compañeros con sus comentarios ocurrentes.
“Desde pequeño he sido una persona que le encanta hacer reír a la gente, a mi mamá a cada rato en la escuela la citaban porque yo hablaba muchísimo, no me podían correr porque yo tenía buenas calificaciones, pero mala conducta, me ponía a platicar, a distraer a otras personas y a hacer reír a la gente, siento que es algo que yo ya lo traía, fue algo que salió sin darme cuenta y con el paso del tiempo no hay mejor persona que te lo diga que tu misma madre”.
Mario Aguilar resalta la importancia de su madre en su carrera, pues no sólo lo apoyó y lo vio crecer y convertirse en lo que es, sino que también ha sido su principal figura de inspiración para el más representativo personaje con el cual se hizo conocido, pues es de sus vivencias con ella de donde surgen las ideas para un video o para el show con el que actualmente se está presentando.
“El personaje de la mamá está completamente inspirado en mi mamá, ella tiene 73 años de edad, entonces es una persona que se la sabe de todas todas, es una persona a la que no le puedes echar mentiras, querer engañar a mi mamá es como querer pisarle la cola al diablo y eso no se puede, la verdad es que sí está inspirado tanto en mi mamá, como en mis hermanas, que ya son madres y las madres de mis amigos también”.
El show “Ser loca no es fácil” se encuentra de gira, llegando a distintas ciudades de México, en el que Mario Aguilar hace un despliegue espectacular de los distintos personajes a los que le ha dado vida a lo largo de su carrera, sintiéndose entusiasmado de compartir un momento para reír y pasarla bien, con los delirios y situaciones cómicas que pueden salir de la cotidianidad de la vida y las personas.
“No hay límites, para crear un video o algo en un show, cualquier detallito o idea la puedes hacer enorme y sacar algo que te sirva. Las mismas señoras son las que me paran y me cuentan sus anécdotas, experiencias y vida, esas mismas personas son las que me dan nuevas ideas para grabar nuevo contenido”.