Como cualquier ciudadano, espera que se aplique la ley contra el ex gobernador durante el periodo 2005-2011
Dulce Gómez/ @dulcgomez
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, respondió que: “era de esperarse” el auto de formal prisión contra el ex gobernador priista, Mario Marín Torres, por lo que enfrentará en la cárcel el proceso penal por el delito de tortura contra la periodista, Lydia Cacho.
En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal dijo que, como cualquier ciudadano, espera que se aplique la ley contra el ex gobernador durante el periodo 2005-2011.
El titular del Ejecutivo Estatal añadió que la presunción de la comisión de un delito debe ser aclarada con la sentencia de culpabilidad del responsable o la exoneración del mismo.
“Respecto a la resolución dictada de formal prisión. No estoy enterado de cuál es el procedimiento bajo el cual está siendo procesado el ex gobernador Marín. Bueno, pues, yo veo que era de esperarse, es un asunto muy complejo el que se sigue en contra de Mario Marín Torres.
Entonces, tendrá que seguir su proceso Mario Marín, sobre estos asuntos de los cuales está siendo acusado. Y bueno, yo como cualquier ciudadano espero que en rigor se aplique la ley”, añadió.
En este tenor, Barbosa Huerta opinó que a Puebla y al país le hace falta conocer sobre las responsabilidades de los hechos lamentables de hace varios años en los que se vio involucrado el ex mandatario del PRI.
En días pasados, Mario Marín fue capturado por la Fiscalía General de la República (FGR) en Acapulco, Guerrero, tras un cateo en un inmueble. Luego, fue traslado a Cancún, para dar paso al procedimiento correspondiente.