Jesús Lemus
El equipo de futbol Puebla de la Franja, es un icono de la entidad, que sería un crimen que se ponga a la venta, declaró el ex director de la Selección Mexicana, Manuel Lapuente Díaz, en su visita por el Congreso del Estado.
Así lo argumentó después de acudir con un grupo de leyendas del Puebla de La Franja, para participar en la comisión del Deporte, donde se avaló por parte de diputados locales, un exhorto al gobierno estatal, para que dentro de sus facultades evite la venta de este equipo.
Indicó que hay empresarios interesados en apoyar a este equipo del Puebla, el cual se creó en 1944 y que permitió al mismo, obtener diversos títulos en los torneos que se hicieron en sus respectivas liguillas.
El también ex jugador del Puebla de la Franja y ex director técnico del equipo camotero, señaló que en el estado hay un icono de identidad, que debe protegerse para los siguientes años.
Aunque no especificó nombres, Manuel Lapuente señaló que hay empresarios que están en la disposición de apoyar económicamente al Puebla de la Franja, a fin de garantizar su permanencia en el estado.
Mencionó que también urgen estrategias que permitan remontar al Puebla de la Franja, para que regrese a sus años anteriores, cuando se caracterizaban por ser ganadores de campeonatos.
“Es nuestra franja y se debe de quedar. Hay que pedir ayuda q todo mundo, en caso de que tomen en serio esto de la venta; hay gente importante que aprecia el futbol, les gusta el fútbol y que apoyarían al equipo”.
El Puebla de la Franja fue oficialmente fundado el 7 de mayo de 1944 y tiene 2 campeonatos de liga en Primera División, 5 de Copa México, uno de Campeonísimo, uno de la Supercopa MX8 y un título como campeón de la CONCACAF.