Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Cultura del estado, Sergio Vergara Berdejo, informó que las obras de mejoramiento que arrancará el Ayuntamiento de Puebla en el corredor 5 de Mayo no le quitan nada a dicho espacio, siempre y cuando sean de conservación y se mantenga la historicidad.

En este contexto, abundó que el encargado de supervisar la intervención a este espacio del Centro Histórico es el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Continúa revisión al interior de Cultura, tras la salida de Julio Glockner

En otro orden de ideas, tras la salida de Julio Glockner Rossainz, de esta dependencia estatal, Sergio Vergara, sin abundar en el tema, apuntó que aún continúa la revisión correspondiente, de tal modo que es necesario concluir la contraloría al interior de este espacio para poder conocer qué es lo que existe en cuanto a posibles irregularidades, o en su caso descartarlas.

“Pero seguimos y continuamos con algunos proyectos que hay, o sea no hemos parado, los proyectos siguen. Lo que se había proyectado para fin de año sigue y ahorita estamos trabajando en el 2021 y ya el 5 de octubre presentamos el gran proyecto de cultura del estado”, acotó.

En este contexto, resaltó que está trabajando en las 32 regiones del estado, donde se busca hacer todo un gran proyecto cultural, dependiendo de los atractivos de cada una.

“Nosotros estamos trabajando en las 32 regiones y en las 32 regiones es hacer todo un gran proyecto cultural, pero regional, de cada región por ejemplo conventos, cultivos, zonas arqueológicas y paleontológicas”, finalizó.