🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Incendiaron una patrulla y una camioneta de la administración municipal
Martín Gutiérrez
Un grupo de aproximadamente 80 personas bloqueó la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de Amozoc y realizaron plantón ante la presidencia municipal, exigiendo la renuncia del edil Mario de la Rosa, pero sin presentar pruebas y señalamientos concretos sobre presuntas irregularidades.
Esto ocurrió desde las 10:00 horas de ayer, cumpliendo así las amenazas que circularon en redes sociales invitando a los amozoquenses a manifestarse en contra del Ayuntamiento y el alcalde porque, supuestamente, no ha hecho obras y crece la inseguridad pública.
Fue alrededor de las 10:00 horas cuando vecinos, en conjunto con pipas de agua, taxistas y camioneros, se postraron sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del CESSA, mostrando su indignación. De igual manera, el paso a la carretera federal Acajete-Oriental fue cerrado por otro grupo.
Ya apostados frente a la presidencia municipal, los habitantes pedían el retiro de los elementos de Seguridad Pública que se encontraban custodiando la presidencia municipal, a quienes les pedían fueran a patrullar la zona de Amozoc y sus alrededores.
Más tarde, los ánimos se encendieron, cuando un grupo de habitantes prendió fuego a una patrulla y a una camioneta de la administración municipal, además causaron destrozos en las oficinas de la presidencia municipal, esto luego de un enfrentamiento con trabajadores del Ayuntamiento, exigiendo la renuncia del edil, Mario de la Rosa.
La manifestación ante la presidencia se desintegró, luego de que los inconformes quemaron dos unidades del ayuntamiento.