· La diputada Vianey García, pide a las organizaciones de este tipo de transportes regularizar su situación
Martín Gutiérrez
La diputada local Vianey García, confirmó que los estudios más recientes que tiene, arrojan que entre Cuautlancingo y Coronango ya existen más de mil 700 mototaxis y, por lo tanto ha exhortado a las organizaciones que los representan a circular con todo en regla. Aun cuando no sea un servicio autorizado.
Pidió a los conductores, que deberían, todos sin excepción tramitar sus licencias de conductor y atender todas las indicaciones de las autoridades de Tránsito Municipal, para garantizar la seguridad de sus pasajeros.
Recordó que , las autoridades de estos dos municipios, han acordado no realizar ningún operativo en contra de mototaxis, siempre y cuando se conduzcan con respeto al Reglamento de Tránsito Municipal y, por supuesto tengan en orden documentos mínimos como es la licencia de conducir, factura de la unidad, entre otros papeles.
La diputada dijo que sigue pendiente una reunión con el secretario de Movilidad, Guillermo Aréchiga para conocer la postura oficial respecto a los mototaxis y estudiar alternativas para su regularización.
.