🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Este 9 de julio las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reactivarán los servicios
Lilian Posadas
La capacidad con la que operarán las estancias infantiles será de acuerdo al color que se indica en el semáforo epidemiológico en cada estado.
Semáforo rojo: sólo se atenderán a hijos de trabajadores en actividades esenciales y un 25% de la capacidad.
Semáforo naranja: se incluirán a madres que estén trabajando sin importar si se trata de actividad esencial y se atenderá en un 50% de la capacidad de la guardería.
Semáforo amarillo: será un 75% de la capacidad.
Semáforo verde: 100% de la capacidad.
Las guarderías acatar a las siguientes medidas sanitarias, Lavado de manos, sana distancia, uso de cubrebocas y caretas, se instalará una estación de higiene en el vestíbulo, se sanitizarán las suelas de los zapatos, se me dirá la temperatura y se aplicará gel antibacterial.










