Anuncia la puesta en marcha del programa vial municipal 1×1
Martín Gutiérrez
Con una inversión de 4 millones de pesos, Lupita Daniel Hernández, alcaldesa de Cuautlancingo, entregó equipamiento a las corporaciones de Seguridad Pública, Bomberos y Vialidad y anunció la puesta en operación del programa vial municipal 1×1. Acompañada del cuerpo edilicio, hizo entrega simbólica de cámaras de vigilancia y equipamiento para la Dirección de Seguridad Pública (DSP), Seguridad Vial y Bomberos, Protección Civil, Dirección de Prevención al Delito y la Coordinación Técnica e Ingeniería Vial.
Además, Lupita Daniel hizo entrega de una camioneta equipada para la DSP, así como de una pipa de agua para la corporación de bomberos del municipio, con la cual se brindará seguridad a la población de la cabecera municipal y comunidades circunvecinas para combatir los incendios forestales y de viviendas que lleguen a suscitarse. Para impulsar la educación vial a los niños que cursan preescolar y primaria, se adquirió material para la creación de una mini ciudad, la cual se instalará en el área de Prevención al Delito. En este sentido, también se hizo entrega de equipamiento de seguridad vial, el cual será dirigido a las diferentes instituciones educativas del municipio, donde se espera que los padres de familia participen en las jornadas de prevención que se llevarán a cabo, así como material para pintar la vía pública donde éstas se encuentran.
PROGRAMA VIAL 1X1
A fin de mejorar la vialidad en la cabecera municipal, la presidenta municipal anunció el programa vial 1×1, que consiste en ceder el paso a un vehículo en las principales calles para crear una cultura vial entre los automovilistas: “Se les hace la invitación para que respeten las banderolas y a los agentes de Tránsito, con el propósito de agilizar el tráfico vehicular”.