• Como parte del programa municipal de Mejoramiento de Viviendas
Martín Gutiérrez
Lupita Daniel, presidenta municipal de Cuautlancingo, entregó 952 calentadores para beneficiar a 4 mil 700 personas que viven en pobreza dentro del municipio y sus juntas auxiliares. El ayuntamiento y la ex diputada local, Leonor Vargas, gestionaron los recursos por 9.2 millones de pesos para adquirir 952 calentadores solares de 16 tubos que forman parte del programa municipal de Mejoramiento de Viviendas ubicadas en polígonos con rezago social.
Para la junta auxiliar de Sanctorum se entregaron 366 calentadores solares, mientras que para Almecatla fueron 183, en Chautenco, 183 y en la cabecera 220. Además de la entrega de estos aparatos que ahorran energía, el ayuntamiento ofreció la asesoría técnica para su instalación.
Los calentadores se entregaron en un acto protocolario realizado en la explanada de la presidencia municipal, donde los beneficiarios agradecieron este apoyo que les permite mejorar sus condiciones de vida al tener un considerable ahorro de energía.
La presidenta, Lupita Daniel explicó que estos calentadores se adquirieron con una mezcla de recursos municipales y otros que gestionó la ex diputada Leonor Vargas, actual directora del DIF estatal.