El gobernador interino aseguró que trabajará con quienes quieran quedarse en su puesto
Exclusivas Puebla
Luego de que el pasado 24 de diciembre la entonces gobernadora del Estado de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, falleciera en un accidente aéreo junto con su esposo, entonces senador y ex gobernador, Rafael Moreno Valle, y tras casi un mes, el Congreso del Estado designara a Guillermo Pacheco Pulido, este lunes; luego de un día en el cargo, ya iniciaron los cambios en el gabinete que, en su momento, designó Martha Erika.
Los cambios comienzan con Enrique Doger Guerrero. El ex candidato a la gubernatura del Estado de Puebla está próximo a convertirse en el nuevo titular de la Secretaría de Salud, en la cual se encuentra Héctor Romay González Cobián como encargado de despacho. Respecto a Doger, cabe recordar que, días previos a la toma de protesta de Martha Erika Alonso había trascendido que el mismo ex candidato llegaría a la Secretaría de Salud, sin embargo, éste movimiento ya no se hizo y Doger quedó fuera del gabinete de la entonces gobernadora.
El segundo de los cambios más importantes se encuentra en la Secretaría de Finanzas y Administración, la cual es considerada como una de las secretarías más importantes, ya que es la que administra todos los recursos del Estado de Puebla.A está secretaría estaría llegando Estefan Chidiac.
Actualmente se encuentra Eduardo Tovilla Lara como titular. Respecto a Tovilla Lara, éste se ha desempeñado en cargos mejores en las administraciones de Moreno Valle y Tony Gali, razón principal por la que Pacheco buscaría renovar este cargo.
Por otra parte, Fernando Manzanilla, actual diputado federal y coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social (PES), estaría llegando a la Secretaría de Gobernación, esto, en sustitución de Jesús Rodríguez Almeida, mismo que fungió hasta este domingo como encargado de despecho del Gobierno del Estado, cargo que ocupó luego del fallecimiento de Martha Erika.
En la Secretaría de Educación Pública, misma que está ocupada por Susana Riestra Piña, llegaría el diputado federal Guillermo Aréchiga.
Mientras que Fernando Alberto Crisanto ya está, desde esta mañana, como encargado de Comunicación Social, quien también se desempeñó en este puesto durante un tiempo en el sexenio de Rafael Moreno Valle.