🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Pese a que faltan algunos cargos, destacan nombres como Luis Banck, Susana Riestra, Michel Chaín, Silvia Arguello, entre otros
Dulce Gómez
Tras la ratificación a Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepfj), comenzó el movimiento para el acomodo del gabinete panista, en el que destacan funcionarios durante el mandato de Rafael Moreno Valle Rosas.
Los morenovallistas en la lista son Maximiliano Cortázar Lara, quien se quedará como vocero de la gobernadora.
Luis Banck Serrato, ex alcalde de la capital poblana, será el que ocupe la
Secretaría General de Gobierno.
Para la Secretaría de Finanzas llegaría Eduardo Tovilla Lara, que ya fue
subsecretario de Egresos, es decir, quien manejaba las partidas presupuestales en el Gobierno del Estado.
Susana Riestra Piña, parte de la familia Riestra, será la titular de la Secretaría de Educación Pública. Durante su paso por el Congreso, fue colocada en la Comisión de Gobernación.

Por otro lado, Patricia Leal Islas ha sido señalada como la futura contralora y quien también es conocida desde el periodo de Moreno Valle.
Blanca Jiménez será próxima titular del Instituto Poblano de las Mujeres.
Tras competir por la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México
(PVEM) y terminar apoyando a Martha Erika Alonso, Michel Chaín Carrillo sería el titular de la nueva Secretaría de Medio Ambiente.
Francisco Rodríguez Álvarez, emanado de los organismos empresariales, se
quedaría dentro del gabinete en la Secotrade, donde también se apunta para el cargo el ex diputado priista José Chedraui Budib.
Finalmente, la militante de Nueva Alianza, Silvia Argüello, ex regidora de la capital, podría llegar a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso). En la recta final del gobierno municipal anterior, ocupó la misma dependencia, tras la salida de Alejandro Cortés Carrasco, quien se fue a la campaña de Alonso Hidalgo y ahora también tendrá un cargo en el gabinete.
