El líder de la grey católica lamentó que el debate entre senadores fuera para agredirse y no proponer
Carolyne Rodríguez
El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó que, en su primer debate, los aspirantes al Senado de la República por Puebla se dedicaran a descalificar en lugar de informar. “Yo he pedido respeto entre las personas y las instituciones, pues todos los ciudadanos estamos cansados de este tipo de descalificaciones, esperamos que ya pronto pase esto para que ya no se violente más esta situación”, señaló. También, aseguró que los debates realmente no abonan, pues sólo hay descalificaciones y agresiones, por lo que agregó: “los ciudadanos queremos ver propuestas y proyectos”.
CELEBRACIÓN DE CORPUS CHRISTI
Luego de 60 días, después del Domingo de Resurrección, los católicos abarrotan las calles de la capital poblana, por segundo año consecutivo, para manifestar su fe en Jesucristo. Con alfombras de flores, manteles, banderas, cantos, incienso y mucha fe, alrededor de 3 mil poblanos se concentraron en el parque de El Carmen, posterior a esto, recorrieron las calles bajo la frase “Viva Cristo Rey”.
El recorrido estuvo en encabezado por Sánchez Espinosa, quien se congratuló, ya que este es el segundo año que se realiza esta festividad y agradeció que los poblanos celebren su fe públicamente. En entrevista, Víctor Sánchez llamó a la paz, por lo que recordó que, al celebrar la eucaristía en el altar, los fervientes deben pedir porque cese la inseguridad. “Ahora que vivimos estos tiempos de violencia e inseguridad, Jesús debe congregarnos a la paz al mundo entero”, finalizó.