🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Iñaky Castillo/ Fotos Club Puebla
En su tercer encuentro dentro de la Leagues Cup, los poblanos lograron un valioso triunfo de dos goles por uno ante el Montreal de Canadá.
Al más puro estilo del “no rendirse”, los de la Franja vinieron de atrás, a pesar de contar con superioridad numérica tras la expulsión de un jugador rival, acción que además les permitió obtener un penal, mismo que fue desaprovechado por Emiliano Gómez.
Sin duda, el primer tiempo fue complicado, pues la falta de contundencia volvió a ser un factor en contra para los blanquiazules. El segundo tiempo parecía encaminarse a una amarga historia, como en temporadas pasadas, luego del gol de Prince Osei Owusu al minuto 47.
Sin embargo, el uruguayo Emiliano Gómez y Ricardo Marín se sacaron la espina al marcar al minuto 58 y 73, respectivamente. El charrúa incluso tuvo la oportunidad de firmar un ‘hat-trick’, pero su segundo tanto fue anulado por el VAR al determinarse fuera de lugar.
El tiempo de compensación fue tenso, especialmente tras la expulsión de Raúl Castillo, lo que dio esperanzas a la escuadra canadiense de igualar el marcador. No obstante, los del Puebla sacaron la casta y defendieron su ventaja hasta el silbatazo final.
Ahora, solo queda esperar la tan anhelada segunda fase del torneo, misma que, por primera vez, la Franja alcanzaría gracias a un rendimiento sólido y prometedor.