🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
· Harán intensa difusión Congreso del Estado y Secretaría de Turismo
Martín Gutiérrez/@martinreportero
Con el objetivo de impulsar y promover a los 9 municipios de la entidad que son Pueblos Mágicos, la secretaria de Turismo, Vanessa Barahona signó un convenio de colaboración con la presidenta de la Comisión Especial de Pueblos Mágicos para su Desarrollo Económico, Turístico y Social, en el Congreso del Estado, Guadalupe Muciño Muñoz.
Con el convenio, la Secretaría pondrá en marcha una campaña que incluye grabación de cápsulas promocionales, difusión de los principales atractivos turísticos de los Pueblos Mágicos, realización de actividades para el fortalecimiento de destinos, entre otros puntos. Además, precisó que el Congreso del Estado difundirá el material para generar un mayor impacto entre la sociedad.
Afirmó que esta es una de las primeras acciones que se pondrán en marcha para reforzar el programa de reactivación económica en los destinos turísticos, siguiendo los lineamientos de apertura responsable y “Pacto Comunitario”.
Vanessa Barahona reconoció que lo anterior significará un gran reto, debido a que la actual situación de salud demanda prudencia; sin embargo, representa también una oportunidad para adoptar nuevos modelos y estrategias que sienten las bases de la reactivación económica y turística que tanto reclama el sector.












