Fue a 4 mil 910 metros sobre el nivel del mar que brigadistas encontraron el cuerpo del alpinista, tras 10 de días de búsqueda
Aldo Peña
Tras 10 días de intensa búsqueda la Brigada de Rescate de Socorro Alpino de México A.C., Protección Civil estatal de Puebla y Policía Municipal de Atzitzintla localizaron el cuerpo de José Luis Díaz, el doceavo alpinista extraviado del grupo de Guadalajara BarranCraks que se perdió desde el sábado 17 de febrero.
A 4 mil 910 metros sobre el nivel del mar, cerca de la base conocida como el ‘Espinazo del Diablo’, reconocida por su complicada superficie durante los ascensos al coloso. De acuerdo con Protección Civil del estado de Puebla, la tarde de este martes se realizaron los trabajos de extracción y descenso del cuerpo, para ser entregado a las autoridades correspondientes en la presidencia municipal y realizar las diligencias necesarias que puedan determinar si se trata de José Luis Díaz y la causa de su muerte.
También la coordinación general de la Brigada de Rescate Alpino de México (BRAM) dio a conocer la noticia del cuerpo encontrado en el Citlaltépetl.
El reporte fue emitido por la BRAM, quienes señalaron a través de sus redes sociales que aún se espera mayor información del hallazgo y la identificación plena del alpinista en cuestión, quien aparentemente fue localizado con la ropa que describieron sus compañeros de ascenso.
José Luis Díaz Morales tenía 57 años y era originario de Zapopan Jalisco. Llegó a Puebla con el objetivo de hacer cumbre en el volcán Citlaltépetl y la montaña más alta de México. Formaba parte de varias excursiones con el club “Barrancracks”, deporte extremo en donde expusieron sus vidas. Que inició la madrugada del día sábado 17 de febrero y debido a las condiciones climatológicas que enfrentaron durante su ascenso tres alpinistas perdieron la vida.