Dulce Gómez/ @dulcgomez
El fin de semana a Puebla llegaron 42 mil 500 vacunas contra el Covid-19 que serán aplicadas a adultos mayores, informó el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García, quien compartió que durante el fin de semana se añadieron 814 nuevos casos positivos, así como 118 defunciones.
En conferencia de prensa, con la presencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal detalló que el proceso de vacunación para adultos mayores iniciará en zonas de muy alta marginación.
“El día sábado enviamos nuestros camiones a la Ciudad de México para recoger el biológico. Llegaron 42 mil 500 dosis de la vacuna AstraZeneca la cual será aplicada en las zonas de muy alta marginación empezando por la mixteca”, recalcó.
Recordó que desde hace aproximadamente 15 días se capacitó al personal para iniciar con este proceso de vacunación. Refirió también que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contará con 35 puntos de aplicación. En tanto, los servicios de salud del estado contarán con 36 puntos, entre ellos: Chila de la Sal, San Pedro Ocotlán, Chila de las Flores, entre otros hasta llegar a 71 localidades.
En cuanto a las cifras, el doctor indicó que hasta el momento se han procesado 113 mil 157 muestras, con un acumulado positivo de 65 mil 683. No obstante, de dicha cantidad, 1 mil 440 se encuentran activos en 79 de los 217 municipios del estado.
En lo que respecta a personas hospitalizadas, el secretario señaló que 1 mil 085 se encuentran tanto en nosocomios públicos como privados, pero 151 requieren de ventilación mecánica asistida.