Aseguró que no por estar vacunados, los adultos mayores son inmunes al virus

Carolyne Rodríguez / @carolyne_rb

Ante un posible incremento en el número de contagios por el virus SARS-Cov2, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a los jóvenes a cuidarse para evitar la propagación del mismo entre sus familiares y amigos.

“El virus ataca más a los adultos mayores, a los jóvenes no tanto, por eso jóvenes cuiden a sus familias, que no sea tan fácil salir e irnos, ir y venir, cuidemos a nuestra familia”, dijo.

En el marco del día que se celebra al Señor de la Divina Misericordia, hizo un llamado a los feligreses a pedir su intercesión para que aleje esta pandemia.

Asimismo, hizo un llamado a quienes ya estén vacunados a mantener las medidas sanitarias, ante el mortal virus, sobre todo a quienes son más vulnerables.

Refirió que con ilusión los adultos mayores salieron de la vacunación, pero no por ya tener una o las dos dosis sin inmunes al Covid 19.

“No me cansaré de decirles que exageremos las medidas de sanidad. No nos confiemos, ni nos relajemos”, sostuvo.

 

RECONOCE ARZOBISPO LABOR DE LA RED DE COMEDORES PALAFOX 5

 

El arzobispo de Puebla también reconoció la labor que hace la Red de Comedores Palafox 5 ubicados en la capital y uno al interior del estado.

En este sentido destacó que desde hace cuatro años que fueron fundados se han logrado repartir 250 mil comidas a quienes más lo necesitan.

Los comedores Palafox están ubicados en la Casa de la Familia en el Centro Histórico, la Parroquia del Santo Ángel en Analco, Parroquia de Nuestra Señora del Rosario en la Margarita, Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados en Nueva Aurora y Parroquia de la Santa Cruz en el Alto.

El líder de la grey católica poblana recordó que anteriormente se disponían de mesas para que pudieran acudir a estos lugares a comer, pero, con la pandemia se optó por dar las comidas en desechables para evitar aglomeraciones.

Recordó que los laicos preparan alimentos y agradeció el apoyo de los bienhechores, el banco de alimentos y Caritas.