· Subalternos del alcalde hacen firmar a empleados del ayuntamiento desplegados en contra de la también aspirante a la alcaldía de Huauchinango
Martín Gutiérrez/@martinreportero
La diputada con licencia, Liliana Luna y trabajadores del Ayuntamiento de Huauchinango, inconformes presentaron diversas denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y ante el Instituto Electoral del Estado por violencia polı́tica contra las mujeres en razón de género, uso de recursos públicos para menoscabar la participación de una mujer en la polı́tica, ası́ como por obligar al personal del Ayuntamiento a participar en favor o en contra de una aspirante y hacer uso de la estructura municipal y recursos públicos con fines electorales.
En dichas denuncias se hacen públicos una serie de mensajes de Whatsapp, en donde personal del Ayuntamiento cercano al Presidente Municipal Gustavo Vargas es presionado por Froylán Martínez Hernández, esposo de la Regidora de Educación, Rocío Castro, quien señala la importancia de unir filas contra la aspirante Liliana Luna Aguirre.
El mensaje de manera textual dice lo siguiente “Compañeros, es importante hacer un documento de queja donde los morenistas estamos inconformes de la participación de Liliana Luna Aguirre, a la presidencia municipal. Tenemos que amarrarnos un dedo antes de que nos quieran jugar a alguna imposición, es importante venir a la presidencia para el análisis de dicho documento y la requisición de las firmas autógrafas de cada uno de nosotros. Es por encomienda de nuestro presidente Gustavo Vargas. Aspirante a la reelección. En estos momentos nos llama. Ya vengan a firmar ya Xfis”.