🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
La rectora visitó las facultades que regresaron a clases presenciales, calificando este regreso como algo positivo
Lilia Cedillo garantiza a su vez el compromiso por cumplir los acuerdos que se pactaron durante el paro
Lizzet Pérez Vázquez
Después de semanas de suspensión de clases presenciales, los alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) volvieron a las aulas este lunes 24 de marzo en algunas facultades.
Fue desde las primeras horas de este lunes que los alumnos de las preparatorias de la zona conurbada, el Bachillerato Internacional 5 de Mayo, así como las facultades de Contaduría Pública, Ciencias de la Comunicación, y el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico, retomaron sus clases de manera presencial.
En este sentido, la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Lilia Cedillo Ramírez, visitó las facultades que regresaron a clases presenciales, calificando este regreso como algo positivo, garantizando a su vez el compromiso por cumplir los acuerdos que se pactaron durante el paro.
“Muy respetuosa de los chicos que todavía están en el movimiento y con quienes vamos a estar en un diálogo permanente. Y con los chicos que ya regresaron, voy a estar muy pendiente de que se cumplan los acuerdos en los tiempos en que nosotros nos comprometimos”, declaró la rectora.
Con esta actividad universitaria se espera la pronta reincorporación de manera paulatina para que las demás facultades también puedan reincorporarse de manera presencial.
Este regreso se dio en apego a los acuerdos alcanzados entre estudiantes y autoridades universitarias a fin de garantizar que este retorno se realice en un ambiente de respeto y cooperación.
Dicho regreso a las aulas se da bajo el fin de que los universitarios puedan continuar con su semestre y que de manera pronta puedan recuperar su ritmo académico.